Celulas enfermas

“¿Cuál es el Sentido de la enfermedad?”

La enfermedad, el malestar, los síntomas nos hablan, nos informan,… Ellos son la voz del cuerpo.   La causa de una enfermedad puede ser física cuando ha habido un abuso (por ej. de sol, de azúcar), una carencia (por ej. vitaminas o minerales), una intoxicación (por ej. alimentos en mal estado), o una exposición a…

lungs-37824_1280

“La Respiración”

La respiración es una función del cuerpo que al mismo tiempo es automática y controlable. La mayor parte del tiempo respiramos de manera mecánica, sin prestarle la menor atención.  Ahora, si nos proponemos tomar una gran inspiración veremos que también es posible hacerlo. Esto significa que tenemos la capacidad de intervenir a voluntad cuando lo…

Camino

“¿Vives tu propia vida?”

  Hay un cierto confort y una cierta seguridad en formar parte de la manada, en no sobresalir, en fingir ser como los demás. En seguir la corriente, la moda. Y hay otra vida. La Vida que nos habla en nuestros adentros y nos sacude para sacarnos de un camino predeterminado que no nos llena,…

otoño

“Pensar, Sentir y Hacer en una misma dirección”

  Cuerpo y Mente, cuántas veces habremos escuchado y utilizado esta expresión, ¡cómo si se tratase de dos cosas separadas! Y es que es así como hemos aprendido a pensar. Sin embargo, basta con observarnos en un espejo para tan sólo ver un cuerpo. Un cuerpo que contiene una mente. Que contiene una mente, dos…

Vitruvio

“¿Qué es un bloqueo neuromuscular?”

  Lo que nos ata adonde estamos y nos impide dar pasos hacia lo que queremos tiene su origen en aprendizajes que hicimos y que están grabados en la memoria de nuestro cuerpo. Esas experiencias disparan de modo automático: creencias, pensamientos, emociones y comportamientos con las consiguientes sensaciones desagradables que nos impiden avanzar en la…

Anillos

“Los anillos de crecimiento del tronco de un árbol”

  De la misma manera que tantas otras creaciones de la Naturaleza, los anillos de los árboles despiertan la curiosidad tanto en el ámbito científico, la dendrocronología, como fuera de él. Quizá sea porque a través de su estudio y observación, los humanos aprendemos sobre nosotros mismos…   Los árboles son seres vivos en constante…

Loading blog posts...