“Yo facilito el proceso, tú tienes la llave”

En un marco de total confidencialidad y profundo respeto te invito a hacer un alto en el camino, donde te concedas el tiempo para tomar conciencia del punto en que te encuentras y en qué lugar quieres estar. Un espacio donde explorar tus inquietudes, transformar obstáculos y reconocer-activar-ampliar los recursos que te “faltan” para conseguir aquello que tiene valor para ti. Manteniendo en todo momento la intención centrada en eso que quieres lograr.

Laves

“La imaginación lo es todo. Es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida”

Albert Einstein

 

Es por ello que la parte creativa y lo corporal son invitados a formar parte del proceso. Su lenguaje: los sentidos, la imaginación, las sensaciones físicas y la respiración, entre otros. A pesar de lo que quizás pueda parecerte, permanecerás siempre en estado de vigilia. Incluso, aunque suene paradójico, más despierto y perceptivo que de normal. En el desarrollo de las sesiones ambos estaremos sentados en sillas, si bien habrá momentos en los que te invite a levantarte y nos moveremos por la sala.

Lo que te ata adonde estás y te impide dar pasos hacia lo que quieres, tiene su origen en aprendizajes que hiciste y que están grabados en la memoria de tu cuerpo (del 95% no tenemos conciencia). Esas experiencias de modo automático disparan: creencias, pensamientos, emociones y comportamientos con las consiguientes sensaciones desagradables en el cuerpo que te “imposibilitan” empoderarte y avanzar. Crean así, de manera repetitiva, el mismo tipo de situaciones una y otra vez. Y acabas por creer que no puedes alcanzar lo que deseas, porque no es para ti, porque no eres capaz y, o porque no lo mereces.

“El cambio requiere coherencia entre tus pensamientos, tus sentimientos y tus acciones”

A lo largo de las sesiones te darás cuenta de esos automatismos que probablemente nunca te hayas cuestionado, ni planteado revisar. Quizás porque siempre has creído que tú eres así y que así ha de ser; que es tu naturaleza y está determinado por tus genes.

Como el sólo hecho de hablar sobre las cosas no las cambia, pues el habla es el lenguaje de la mente (nos da acceso sólo al 5% de nuestra conciencia), es especialmente importante que en el momento de tratar con obstáculos o momentos de dificultad sorteemos el hecho de “hablar sobre” ellos y “revivirlos”. Evitaremos así posibles efectos adversos y contraproducentes como el de entrar en un bucle sin salida y sentirte atascado en el mismo punto de siempre.

En su lugar, te invitaré a observar, como si fueras un espectador, las sensaciones desagradables que experimentas en el momento presente. Mediante intervenciones específicas liberaremos los efectos físicos y emocionales del estrés almacenado en tu cuerpo asociado a la dificultad evocada (bloqueo neuromuscular), para superar así la vivencia en cuestión. Aquello que se repetía en ti de manera automática cesa de hacerlo.

“No se trata de olvidar, se trata de recordar sin que duela,

sin que la sensación desagradable se dispare en ti”

No sólo notarás que una carga se ha disuelto en tu interior, también surgirán espontáneamente nuevas comprensiones, perspectivas e ideas relevantes para ti y para la continuación del proceso transformador que has emprendido.

Con la gradual activación de recursos y consecución de tus metas personales restablecerás progresivamente tu autoconfianza y vitalidad así como la experiencia interna de totalidad, de plenitud, independientemente de experiencias vividas previamente.

Generarás nuevas maneras de funcionar que te permitirán seguir avanzando, tomando decisiones diferentes por ti mismo y estando más preparado para los retos que la vida te presente, siendo tú.

Una nueva manera de sentir, actuar y pensar sobre ti mismo, sobre los demás, sobre el mundo y sobre lo que te suceda. Transformación indispensable para conseguir aquello que realmente quieres y, a su vez, una vida con mayor Sentido, Bienestar y Salud.