¿Ansiedad, bruxismo, tensión alta,
dolores crónicos?

¿Alergias, intolerancias alimentarias?

(Polen, frutos secos, …)

¿Fobias, miedos?

 (Arañas, ante intervención quirúrjica, …)

¿Adicciones, comportamientos compulsivos?

(Tabaco, móvil, redes sociales, comida, compras, comerse las uñas, …)

¿Problemas de peso?

(Por exceso o por defecto)

Salud

 

Tan sólo el procesamiento del estrés que hay detrás del origen físico y emocional de los síntomas, mediante el desbloqueo neuro­muscular asociado, conduce a un alivio y mejoría a corto plazo de la dolencia o desorden.

Y no sólo eso, además, el desbloqueo del sistema nervioso (con sus correspondientes efectos sobre el sistema inmune y endocrino) devuelve la oportunidad al organismo para que recupere su capacidad natural de restaurar la Salud por sí mismo, mediante su homeostasis.

Mi papel como acompañante en estos casos, es complementario y no sustituye ni está en competencia con la figura del médico, ya que no se ocupa de diagnósticos ni de tratamientos. Sino que lo hace de experiencias y de emociones “sin digerir”, de aprendizajes pasados que bloquean y de comportamientos que limitan. Al mismo tiempo que genera una mayor conciencia sobre lo que nos sucede.

Es un acercamiento al desorden del cuerpo (o enfermedad) entendiendo éste como expresión de necesidades físicas y emocionales no atendidas.

 

Y no sólo eso, además, el desbloqueo del sistema nervioso devuelve la oportunidad al organismo para que recupere su capacidad natural de restaurar la Salud por sí mismo, mediante su homeostasis.

Mi papel como acompañante en estos casos, es complementario y no sustituye ni está en competencia con la figura del médico, ya que no se ocupa de diagnósticos ni de tratamientos. Sino que lo hace de emociones “sin digerir”, aprendizajes pasados que bloquean y comportamientos que limitan, generando, al mismo tiempo, una mayor conciencia sobre lo que nos sucede.

Es un acercamiento al desorden del cuerpo (o enfermedad) entendiendo éste como expresión de necesidades físicas y emocionales no atendidas.

“Todo lo que callamos se convierte en síntoma”

Salomón Sellam

“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”

Frida Kahlo

“El alma es un acorde; la disonancia, su enfermedad”

Pitágoras