Pilar Polo

Impulsora de Sentido, Bienestar y Salud
Facilitadora de Desbloqueos Neuromusculares

 

Mi interés por el ser humano comenzó en la adolescencia. A partir del aprendizaje de idiomas me di cuenta de que tras el lenguaje, tras las palabras, expresiones y refranes yacían maneras diferentes de relacionarse y de ver la vida. Empecé a tener otras perspectivas sobre las cosas de mi día a día y, movida por la curiosidad, durante años viajé y residí en diferentes países, como profesional del turismo. Años de búsqueda y anhelo, a la descubierta de otras culturas, de otras maneras de ver, entender y vivir.  Me di cuenta del poder de las creencias y su influencia en nuestra vida.

 

 

Esta inquietud por el aprendizaje y el conocimiento, se fue haciendo más profunda. Me llevó a entrar en contacto, hace ya más de una década, con diferentes prácticas que desarrollan la conciencia corporal y la atención serena en la experiencia presente; con el auto-conocimiento y el desarrollo personal. Fui testimonio de una progresiva transformación interior que empezó a reflejarse y dio lugar a cambios exteriores. Transformación que continúa

 

 

Mi entusiasmo por el funcionamiento del ser humano, por mi propia manera de funcionar, por el Bienestar y la Salud obtenidos desde otros enfoques diferentes a los convencionales, más la voluntad y el compromiso conmigo misma de seguir viviendo una vida con Sentido, hizo que un día decidiera formarme como profesional acreditada en aquello que venía siendo ya mi pasión. Hoy, sigo con mi propio proceso de aprendizaje, integración y desarrollo y acompaño a otras personas en el suyo.

 

 

“Apuesto por un mundo donde cada uno encuentra y ocupa su lugar. Un mundo donde cada uno va a la esencia de sí mismo para crear su vida. Un mundo habitado por personas coherentes con su modo de pensar, sentir y actuar; con sus valores y pasiones. Personas comprometidas con su transformación personal, que saben que la suma de conciencia individual es el camino hacia la transformación colectiva, a un mundo mejor donde vivir”

“Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En este espacio se encuentra el poder de escoger nuestra respuesta. En nuestra respuesta está nuestro crecimiento y nuestra libertad”

Victor Frankl

“El inconsciente reserva mensajes para los oídos que sepan ponerse a la escucha”

Carl Gustav Jung

“No podemos permitir que la lógica sea nuestra diosa. La mente intuitiva es un don sagrado, y la mente racional un leal siervo. Desgraciadamente hemos creado una sociedad que honra al siervo y que ha olvidado el don sagrado”

Albert Einstein

“La enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar el cuerpo”

Carl Gustav Jung

“Sé tú mismo. El resto de lugares ya están ocupados”

Oscar Wilde

“Es tiempo de Vivir la Vida que te has imaginado”

Henry James

“Pregúntate si lo que haces hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”

Walt Disney

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón”

Henry Ford